Comunicação à trois bandas 12

jueves, enero 18, 2007

Diario de vacaciones, Ana Sofia

24 diciembre 2006
¡Hola!
Hoy es Nochebuena, y como es habitual se hace la cena de Navidad. Parte de mi familia se reunió en mi casa: mis padres, mí hermano, mis tíos y mis abuelos. Hicimos una grande cena.
En la habitación donde cenamos había dos mesas: una con los dulces tradicionales de Navidad y otros tradicionales de mi casa en esta época (había “Bolo Rei”, “farófias”, “filhoses”, sueños, pudín de huevos, bollo de nuez y muchos otros) y otra con el bacalao con patatas y huevos, que es tradicional de la cena de Navidad en Portugal y pollo asado. Durante la cena charlamos mucho y recordamos las cosas buenas del año.
Después de cenar fuimos todos juntos a la cafetería a tomar un café solo (otra costumbre portuguesa: siempre tomamos un café solo después de cada comida). Charlamos un poco más y nos divertimos.
A media noche “llegó” Papa Noel con nuestros regalos. Los regalos que más me han gustado fueron tres DVD’s que me dio mi hermano. Y así terminó mi Nochebuena.


25 diciembre 2006
¡Hola!
Hoy es el 25 de diciembre, es Navidad, y otra vez parte de mi familia se ha reunido en para conmemorar la Navidad.
Hemos comido pavo asado con patatas y el bacalao con crema, que me gusta muchísimo y es muy tradicional en mi casa. En seguida hemos comido los dulces. Los que más me gustan son el bollo de nuez y los sueños. Después de comer fuimos a la cafetería, como es habitual y nos quedamos ahí un rato.
Por la tarde me quedé en mi casa y he invitado algunas amigas para comer unos dulces y asistir a unas películas nuevas. Y así pasé la tarde.
Por la noche me fui a casa de mi primo a cenar con grande parte de la familia. Fue divertidísimo pues vi personas que no vía desde hace mucho tiempo. Jugué Playstation y charlé con mis primos. Después me fui a casa y así termino mi día de Navidad.


31 diciembre 2006
¡Hola!
Hoy es Nochevieja, el último día del año. Este es un día muy celebrado en Portugal y en todo el mundo. Es un día en que las personas están con sus familias y amigos y hacen fiestas para celebrar la llegada del nuevo año.
Hoy por la tarde he ido con una amiga mía, a la casa dónde vamos a hacer la fiesta para preparar las últimas cosas que necesitábamos. Hemos preparado la mesa con la comida y la bebida (gambas, palomitas, bollos y muchas otras cosas) y la música. Pero no he estado en la fiesta durante mucho tiempo, ni tampoco hasta la media noche. Es que he tenido que irme al hospital. Me sentía enferma desde la mañana. Así que pasé la media noche ene l hospital.

1 de enero 2007

¡Hola!
Hoy es el primer día del año 2007…y no tengo mucha cosa para deciros. Me quedé todo el día en casa enferma sin hacer nada. :s