Comunicação à trois bandas 12

jueves, febrero 22, 2007




Domingo, 11 febrero 2006
¡Hola Fernando y Isabelle!

¿Qué tal estáis? Espero que estéis bien. Yo me encuentro muy bien.
En esta carta os voy a hablar de una experiencia muy buena que tuve…recordar los tiempos de infancia. Os voy a decir los juegos que yo jugaba cuando en mi infancia y también los juegos la señora Maria do Carmo, una funcionaria de mi instituto.
Bueno, para eso tuve que entrevistar la señora. Ha sido muy divertido. Ella me dijo que hasta los once, doce años jugaba con sus amigas juegos como “cara cega”, “anel”, “lencinho da botica”, “manecas” y, también le gustaba montar en bici y jugar con muñecas hechas de paño o papel…. Por lo que ella me dijo, sin duda que los juegos de otros tiempos y los de hoy son un poco diferentes.
Yo, cuando era pequeña, de los cinco años hasta los diez u los once años, jugaba muchísimos juegos como: “cabra cega”, “esconde”, “macaca”, “macaquinho do chinês” y “corrida de sacos”. Las “corridas de sacos” era uno de mis preferidos. Para jugarlo necesitábamos de bolsos de la arpillera en número igual a de los participantes. El número de jugadores es variable. Se hace un precurso en el suelo con una línea para la salida y otra para la llegada. Todos los concursantes se ponen detrás de la línea de salida. A la señal de la salida, cada uno entra para dentro de su saco, segura las puntas con las manos y se corre en dirección a la meta. Gana el que llegue en primer lugar. Otro que me gustaba mucho también era la “cabra cega”. Se elige una persona para ser la “cabra cega” y sus ojos son vendados con un pañuelo. El jugador que hace de “cabra cega” debe de coger los demás jugadores y descubrir quién es. La “cabra cega” tiene que dar tres o cuatro vueltas para perder la orientación. Los otros jugadores caminan al rededor de la “cabra cega” y le tocan para desorientarla. Los jugadores no pueden ser “apañados” (cogidos). Cuando un jugador es “apañado” por la “cabra cega” no debe hablar porque su voz puede identificarlo. Si la “cabra cega” “apaña” una de las personas debe intentar adivinar quien es y si lo consigue ese jugador es vendado es su turno de ser la “cabra cega”. Y empieza todo de nuevo. Si no adivina quien es la “cabra cega” tendrá que “apañar” a otra persona.
No tengo más nada a deciros. Espero que os guste mi trabajo y espero ansiosamente vuestros trabajos. J
Besos, Ana Sofía