Comunicação à trois bandas 12

viernes, febrero 23, 2007

Los juegos de Isabelle y de su vecina


HOLA Sofía y Fernando

Interrogué una de mis vecinos quienes conozco muy bien, adoro discutir con ella, yo aprendo de ella todos los días, a ella le gusta mucho hablar de su juventud. En esta experiencia, he aprendido muchisimas cosas sobre los juegos que hacía antes.

Cuando yo era pequeño jugaba también a la rayuela así como al globo. Jugaba a menudo al papá y a la madre, a la muñeca, a la cuerda que debe saltarse y al profesor. Cuando salía de los cursos jugaba a la máscara oculta con mis primos así como al gato y al ratón. A partir de los 13 años dejé de jugar a todos estos juegos, comencé a jugar a otra cosa como el juego de cartas, los dominós, el ordenador y msn. Al crecer observé que me divertía menos que antes, ahora con los cursos y todos los deberes pendientes yo tengo menos tiempo para divertirme. Más se crece más se consagra a otra cosa y todo lo que jugaba antes ya no lo hago. Pero tengo una pequeña hermana, a veces quiere que juegue con ella, por lo tanto ocurre que me divierta con ella cuando tengo tiempo.

Mi vecina :

NOMBRE : Jacqueline

AÑOS : 85años

Estaba en Sologne, que es un lugar de Francia muy conocido y allí como los alrededores , en mi generación ella jugaba a cosas como mucha gente, se jugaba a la rayuela porque no se tenían tantos juegos pues ella jugaba al globo si quería, jugaba también a la ronda. Se cantaban canciones de niños cuando la gente no tenía muchos juegos como ahora que podían incitarlo a jugar a eso o a eso. ¿A qué se jugaba antes? Sí se jugaba también a la bola, había el tenis pero no era para los niños de la campaña. Eran realmente juegos muy simples y se jugaba al papá y a la mama como los niños de ahora, se hacían juegos asi, no habia realmente todos los juegos que hay hoy, ahora los jóvenes son incitados por la televisión u otra cosa, no sé.


Hasta pronto!

ISABELLE